Soluciona patrocinador de la carrera SEREMERCROSS 2018 de Alcobendas. Organizada por los servicios de urgencias, policía y bomberos.

Como cada año, la carrera multitudinaria SEREMERCROSS de Alcobendas, atrae a muchísimos participantes. Profesionales del atletismo, y aficionados se reúnen en este evento anual.

Soluciona patrocinador de la carrera SEREMERCROSS 2018

Además, el motivo principal de esta carrera es la solidaridad. Cuyos fondos se utilizarán para un fin benéfico.

Soluciona patrocinador de la carrera SEREMERCROSS 2018

La carrera solidaria Seremercross tiene lugar en Monte Valdelatas y tiene unos 7 km aproximadamente.

Como resultado, se recaudan alimentos para las personas que viven bajo necesidades e inanición. Y la inscripción a la carrera se paga con 2 kg de alimentos.

Asimismo, nuestros socios y compañeros de Soluciona Gestión participan en esta carrera anual.

Tal y como dicen en su página web

Seremer es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida en 2012 por miembros de todos los colectivos de los Servicios de Emergencia. Asimismo desarrollan sus labores en la Comunidad de Madrid.

Nuestra actividad consiste en elaborar un Circuito de carreras de campo a través que se desarrollan en diversas localidades de nuestra geografía autonómica. Son organizadas por nuestros colectivos profesionales en las correspondientes sedes.

Los objetivos que nos marcamos son el fomentar de una forma lúdica el hábito deportivo entre los componentes de nuestros Servicios de Emergencia y, por otra parte, participar activamente en una labor solidaria como es la de donar alimentos al Banco de alimentos de Madrid con el que esta asociación mantiene un estrecho acuerdo de colaboración desde el año 2012.

De las misma manera, desde SEREMERCROSS se hace un llamamiento a todos los profesionales de emergencias para participar.

1. El Circuito constará de 5 carreras puntuables por equipos

(correr mínimo 3 carreras para puntuar) + 1 extraordinaria en formato diferente al habitual no puntuable, de campo a través en distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Serán sus respectivas organizaciones las responsables del desarrollo y gestión de dichas carreras. Las categorías individuales no serán puntuables.

2.Podrán participar miembros de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos,Médicos,Enfermer@s,Técnicos en emergencias sanitarias, voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, Agentes forestales, Agentes de movilidad, miembros del 112 y otros Servicios de Emergencia de carácter civil que presten sus servicios en la Comunidad de Madrid. Podrán participar los de otras Comunidades Autónomas pero no sumarán puntos para la Copa final ni tendrán derecho a trofeo.

Soluciona patrocinador de la carrera SEREMERCROSS 2018

3Las distancias de los recorridos oscilarán entre 5 y 10 km.

4. Cada organización publicitará sus carreras con, al menos, veinte días de antelación a través de los medios que considere más oportunos.(Se os irá informando debidamente en la pestaña “ÚLTIMA HORA, PRÓXIMA CARRERA” de esta web).

5. Los corredores formalizarán su inscripción en cada una de las carreras a través del método que cada organización disponga para ello: web, correo electrónico…(Se os irá informando debidamente en la pestaña “ÚLTIMA HORA, PRÓXIMA CARRERA”).

6. Cada prueba convocada estará sujeta a los criterios que, en cada caso, establezca el organizador de la misma.

7Categorías:

a) Senior masculina y femenina: nacidos en 1980 y posteriores.

b) Veterano A masculino y femenino: nacidos de 1970 a 1979. (ambos inclusive)

c) Veterano B masculino y femenino: nacidos en 1969 y anteriores.

d) Equipo: sin distinción de sexo ni edad. Todos juntos como categoría única.

8Trofeos:

a) En cada carrera: a los tres primeros clasificados/as de las categorías a, b , c .

b) Al finalizar el Circuito: a los tres primeros equipos. Se entregarán el mismo día en el que se celebre la última prueba del Circuito.

9Puntuación para acceder a la Copa:

a) CATEGORÍA INDIVIDUAL:

– Esta temporada el Circuito Seremercross NO será puntuable en categoría INDIVIDUAL.

b) CATEGORÍA POR EQUIPOS:

estarán formados por tantos componentes como se quiera. Para obtener puntuación, en cada prueba será preciso que, de cada equipo, finalicen un mínimo de 3 atletas y serán también los 3 primeros atletas de esos equipos los que puntúen. 

 – El sistema de acumulación de puntos seguirá el siguiente criterio: se acumularán los puntos que sumen los tres primeros clasificados de cada equipo en la clasificación general. ( El puesto en el que se llegue son los puntos conseguidos).Ej: si en la general ocupan el 5º-8º y 12º el equipo acumulará 25 puntos.

Soluciona patrocinador de la carrera SEREMERCROSS 2018

Se considerarán vencedores de la Copa final aquellos tres equipos que acumulen menos puntos al final del Circuito siempre y cuando hayan completado  3 carreras.  Sólo se sumarán los puntos de las 3 mejores carreras.

-Bonificación:

* A los equipos que completen 4 carreras se les bonificará restándoles un 5% de los puntos acumulados en sus 3 mejores.

* A los equipos que completen las 5 carreras se les bonificará restándoles un 10% de los puntos acumulados en sus 3 mejores.

-En caso de empate en puntuación, resultará ganador el equipo que acumule mayor cantidad de mejores puestos entre sus tres primeros clasificados durante ese mínimo exigible de carreras. Y si persiste el empate, se considerarán los mejores puestos de los tres primeros clasificados en las carreras con mayor participación.

 -Los corredores/as que participen con un determinado equipo, no podrán cambiar a otro distinto durante el transcurso del Circuito, haciéndolo siempre con el mismo.

 -No se admitirán equipos formados por profesionales de distintos Cuerpos.

 -No se admitirán equipos formados por profesionales del mismo Cuerpo que pertenezcan a diferentes destinos o plantillas.

– La organización podrá solicitar acreditación oficial de que todos los miembros de un equipo pertenecen al mismo destino o plantilla.

10.Dorsales: 

en esta edición 2017/2018 en cada carrera se entregarán dorsales NUEVOS. Por lo tanto, serán desechables.

11. Precio de inscripción de cada carrera: será de 2kg de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Madrid. Aquel corredor/a que no realice dicha aportación no recibirá su dorsal y/o no sumará puntos en la clasificación POR EQUIPOS de la carrera en que esto ocurra. En caso de reincidencia, el Comité Central del Circuito se reserva el derecho de descalificar definitivamente al participante.

12. Penalizaciones:

12.1.Por no llevar el dorsal perfectamente visible en la zona frontal del cuerpo durante toda la carrera: descalificación en la prueba.

12.2.Por no completar la totalidad del recorrido en alguna carrera: descalificación en la prueba.

12.3.Por no realizar la inscripción en tiempo y forma marcada por la organización: no podrá participar oficialmente en la prueba.

12.4.Por participar con un dorsal asignado a otro participante: serán descalificados del Circuito Seremercross tanto el portador como el titular del dorsal.

12.5.Por realizar la inscripción con datos falsos: será descalificado del Circuito Seremercross.

12.6.Por reincidencia en el impago del precio de inscripción (2kg de alimentos): será descalificado del Circuito Seremercross.

La decisión sobre las penalizaciones será tomada por la Organización de cada carrera.

La descalificación del Circuito Seremercross será tomada por el Comité Central del Circuito, una vez oídas a las partes y su decisión será inapelable.

13Reclamaciones:

– Cualquier incidencia que surja durante la celebración de una carrera o tras la misma, como las relacionadas con las clasificaciones, se deberá poner en conocimiento del Comité Organizador de dicha prueba que resolverá conforme a su reglamento. (se hará a través del correo electrónico que dicha organización facilitó para las inscripciones).

– Las incidencias que pudieran surgir relacionadas con el devenir del Circuito “Seremercross” , se deberán poner en conocimiento del Comité Central del Circuito (coordinadorcircuitodecross@hotmail.com), que resolverá conforme a este Reglamento.

– Una vez finalizada cada prueba, se establece un plazo de 15 días para efectuar las reclamaciones oportunas, no aceptándose ninguna fuera de dicho plazo. Transcurrido este plazo, las clasificaciones serán definitivas.

 14. El Comité Central del Circuito declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionarse a sí mismos u ocasionar a otros atletas o personas o estructuras de las diferentes organizaciones locales.

15Reglamento de las 6 organizaciones:

-Cada organización tendrá su propio reglamento de carrera que se ajustará a sus necesidades y requisitos, si bien, tendrá que aceptar las condiciones anteriormente citadas en este Reglamento como soporte común  para poder ejecutar bajo el mismo criterio el Circuito en su totalidad.

Comments are closed