TSJM ATSEP

Los «Ángeles Electrónicos» reconocidos por el TSJM – ATSEP (Air Traffic Safety Electronic Personnel) más conocidos como «Ángeles Electrónicos»

Madrid. 26 de Julio de 2019

TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid)

El 16 de Julio de 2019 será una fecha recordada para siempre. Será recordada como la fecha donde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid incluyó al ATSEP en su Catálogo de Especialidades Peritaje de los Sistemas de Navegación Aérea.

¿Qué son los ATSEP o Ángeles Electrónicos?

Según la FSAI esta es la definición de ATSEP:

«ATSEP es el acrónimo de Air Traffic Safety Electronics Personnel, o Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo.

Entre la comunidad aeronáutica de todo el mundo, se conoce a los ATSEP como el personal aeronáutico de tierra que da el soporte técnico a los sistemas empleados tanto en la gestión del Tráfico Aéreo como en la Navegación Aérea que están basados en tierra. 

Los ATSEP son principalmente Ingenieros y  Técnicos, especialistas tanto en hardware como en software,  responsables de  la especificación, integración, instalación, calibración, mantenimiento preventivo y correctivo, calibración en vuelo y  certificación técnica de los sistemas antes citados. En niveles superiores, están integrados en la estructuras de gestión  de las divisiones técnicas.

Los ATSEP trabajan junto con pilotos, controladores y técnicos de mantenimiento de aeronaves, para garantizar el mantenimiento de la denominada como «cadena de la seguridad» en  Navegación Aérea.  Por ello, la tecnología empleada en los servicios de navegación aérea esta fundamentada en los principios de integridad, fiabilidad y disponibilidad.»

Los "Ángeles Electrónicos" reconocidos por el TSJM



Finalmente, gracias a FSAI y AEDAE (Asociación Española de derecho Aeronáutico y Espacial, que han conseguido este resultado bajo el asesoramiento jurídico de nuestro despacho. Encabezado por Gonzalo Lucendo de Miguel, socio y abogado laboralista. Su especialización es el derecho aeronáutico de colectivos, en el que lleva años trabajando y aumentando su experiencia.

Los «Ángeles Electrónicos» reconocidos por el TSJM

Es un gran reconocimiento profesional para los «Ángeles Electrónicos», ya que supone mejoras laborales.

Por lo tanto, el Catálogo de Especialidades Peritaje de los Sistemas de Navegación Aérea ya no sólo pertenece a controladores y pilotos.

Nos vamos, no sin antes recordaros que nuestro despacho está especializado en Derecho Laboral para colectivos.

Tags:

Categories:

Comments are closed