Las instalaciones de Soluciona acogen la firma de las Tablas salariales y el Convenio Colectivo de la Asociación

La Asociación firma las Tablas Salariales y el Convenio Colectivo en las oficinas de Soluciona en Las Tablas.

La Asociación firma, junto a U.S.O, las tablas salariales y el Convenio Colectivo.

Este mes, la Asociación y el sindicato USO se reunieron en las instalaciones de Soluciona Gestión.  El motivo, la negociación y, finalmente, firma de las tablas salariales y el Convenio Colectivo. Las imágenes de las tablas se pueden ver adjuntos en esta noticia.

Finalmente, la vigencia de las tablas será desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Asociación firma las Tablas Salariales y el Convenio Colectivo

¿Qué es el sindicato USO?

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Tiene una estructura confederal compuesta por uniones territoriales y cinco federaciones profesionales: Industria, Atención a la Ciudadanía, Enseñanza, Seguridad Privada y Servicios.

Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

Momento de la firma de las Tablas Salariales en las instalaciones de Soluciona

¿Cómo puedo conocer el Convenio Colectivo que se me aplica?

El Convenio Colectivo debe determinarse en el propio contrato de trabajo mediante una cláusula. Si no aparece especificado en el mismo, puedes consultarlo con los representantes sindicales de la empresa o en Recursos Humanos.

Otra forma de que puedas conocer el Convenio al que perteneces, es a través de la actividad a la que se dedica la empresa, conociéndolo puedes acceder a las publicaciones del Boletín Oficial del Estado, buscadores específicos, cualquier buscador por Internet o bien a través de las páginas web de los sindicatos.

En la búsqueda de nuestro Convenio, es importante que tengas en cuenta los diferentes ámbitos de aplicación, puesto que será aplicable el que sea más específico en cuanto a su regulación. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la fecha de publicación del convenio, por ello debes siempre buscar el más reciente que será el que este en vigor.

Finalmente, te recordamos que aquí puedes echar un vistazo a nuestros servicios:

Asesoramiento jurídico

Consultoría para empresas

Gestión Administrativa 

Comments are closed