El TSJA le da la razón a la CSPA

Málaga. Septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le da la razón a la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA).

En diciembre de 2018, el Juzgado de lo Social nº10 de Málaga estimó una demanda de la CSPA. En ella se declaraba una vulneración por parte de AENA por la externalización del Servicio de Asistencia a Pasajeros en los Controles de Pasaportes ABC System del Aeropuerto Málaga – Costa del Sol.

Esta sentencia logra que se conserven puestos de trabajo. Establece que dichos servicios pueden y deben ser realizados por personal propio de AENA. A través de las fichas de ocupación de los colectivos CAPUC, TAPUC y AAPUC. (coordinadores, técnicos y apoyo a los pasajeros, clientes y usuarios).

El pasado mes de septiembre, El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de suplicación interpuesto por AENA. Se confirma así la Sentencia de diciembre de 2018 y dándole la razón a CSPA en que dichos servicios no pueden ser externalizados.

Esta es una gran noticia para nuestro despacho, representante legal de la CSPA.

Puedes acceder AQUÍ a la noticia del medio especializado del sector aeronáutico Aviación Digital

Otras noticias relacionadas
AENA/ENAIRE – Elecciones separadas

Gonzalo Lucendo, seleccionado como Asesor de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio de Abogados y de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico

La CSPA se reúne con el diputado Hernando Navarro en el Congreso