Aena y ENAIRE elecciones separadas

AENA y ENAIRE finalmente harán elecciones separadas, determinado un laudo de la Dirección Territorial de Alicante.

Alicante. Mayo 2019.

Un Laudo determina que las empresas aéreas AENA y ENAIRE tienen que hacer elecciones sindicales separadas.

Nuestro equipo asesoró y representó legalmente a FSAI, integrada en CSPA (Confederación Sindical de Profesionales Aéreos) quienes reivindicaban, desde hace tiempo, esta modalidad.

Las elecciones separadas procuran una actividad electoral nutrida y justa. Los grupos sindicales pueden ser de diferentes opiniones. Asimismo, poder gestionar la representación sindical desde distintos puntos de vista, ejerce una visión general más completa y justa.

Como resultado, el Laudo del 1 de abril de Alicante tendrá que ser acatado por ambas empresas. Se realizarán elecciones sindicales separadas. De ese modo, habrá más oportunidades y variedad electoral justa.

Esto llevará a que suceda un equilibrio de poder, repartiéndose este entre colectivos de profesionales especializados que prestan sus servicios en ambas empresas. Tomando así el relevo de la anterior representatividad de los sindicatos de la CSE.

Asimismo, una sentencia de Barcelona hace referencia a la obligatoriedad de incluir a los controladores aéreos. No incluidos anteriormente en estas elecciones.

El Laudo de la Dirección Territorial de Alicante

Este Laudo hace referencia al proceso iniciado por CSPA (Confederación Sindical de Profesionales Aéreos) contra CCOO (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de los Trabajadores) USO (Unión Sindical Obrera), AENA y ENAIRE

Tags:

Categories:

Comments are closed