La Asociacion

Se constituye el 6 de mayo de 1977, en Madrid, al amparo de lo establecido en la ley 19/77 del 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical, con el firme convencimiento de que los protésicos dentales como profesionales y empresarios que son tienen una peculiaridad de problemas e intereses cuya solución y defensa son irrenunciables.     Se define como una organización representativa de los intereses específicos y diferenciados de los protésicos dentales bien sean estos personas físicas o jurídicas.     Su ámbito de actuación, que se extiende a toda la Comunidad de Madrid, tiene carácter sectorial, pudiendo pertenecer a ella todos los empresarios de la prótesis dental que, dedicados a la fabricación, realicen su actividad dentro del territorio de dicha comunidad.     Su actuación está inspirada en principios democráticos, goza de libertad e independencia para la consecución de sus fines que se enmarcan en la representación y defensa  de los legítimos intereses de sus asociados y en la prestación de servicios.