Se publica el Convenio Colectivo en el BOE

Madrid, septiembre de 2019

El pasado 31 de agosto, ha sido publicada la última revisión del Convenio Colectivo de Protésicos Dentales de Madrid en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta revisión se ha centrado especialmente en las subidas salariales acordadas con el Gobierno para 2019 y 2020. Queda reflejado el incremento salarial de un 3% sobre los valores de la Tabla Salarial del 2018. Añadiendo pluses de puntualidad y toxicidad.

En el Grupo de Profesionales de la Administración, el nivel 4 y en el Grupo Profesional de Oficios Varios, los niveles 2, 3 y 4, queda incrementado un 3% por todos los conceptos salariales (sueldo base, antigüedad y plus de puntualidad).

Los acuerdos colectivos establecidos se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

La prórroga del Convenio será desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020. Los acuerdos establecidos se aplicarán, con carácter retroactivo, desde el día 1 de enero de 2019. Su aplicación se estará llevando a cabo los dos meses siguientes a su publicación en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Otro punto a destacar sería la modificación del artículo 37.6 al que se añaden las faltas de respeto a los clientes como falta muy grave.

Puedes acceder al Convenio Colectivo publicado en el BOE en AQUÍ.